Curso de Profundización: “BASES PARA EL CUIDADO DE ENFERMERÍA AL ADULTO EN ESTADO CRÍTICO”

En la Universidad Francisco de Paula Santander, de acuerdo a lo dispuesto en el parágrafo del artículo 140 del acuerdo No. 065 de agosto 26 de 1996 “el estudiante podrá optar como componente alterno al proyecto de grado, créditos especiales como cursos de profundización académica o exámenes preparatorios”. El programa académico de Enfermería, propone el actual curso de profundización de acuerdo con lo dispuesto en la resolución 020 del 7 de febrero del 2006, artículo segundo: “los cursos de profundización académicos son cursos relacionados con la naturaleza del plan de estudios, adicionales a aquellos del pensum orientados a complementar académicamente la formación profesional del estudiante”.

El programa de enfermería cuenta con el curso de profundización: “Bases para el cuidado de Enfermería al Adulto en estado Crítico”, con el cual se fortalece la formación integral de los profesionales de enfermería por medio de la profundización en tres áreas específicas: En las áreas Bases Clínicas y terapéuticas, bioética, investigativa y Fundamentos del Cuidado de Enfermería al Paciente en situación Crítica, siendo lo anterior necesidades específicas en la formación y basados en el perfil epidemiológico de la región y el país basados con relación con el incremento en la morbimortalidad especialmente con las enfermedades crónicas no transmisibles.

Este curso es homologable con el I semestre académico del programa de Postgrado: Acta Consejo de Facultad No 016 de Diciembre del 2012.